Seleccionar página

Psicoterapia Familias

Alicante & Valencia

Comprensión

Os acompaño a leer a vuestras hijas e hijos para comprender y validar sus sentimientos

Comunicación

Podéis aprender a conectar con vuestros hijos a través de la comunicación adecuada a su edad

Satisfacción

Encontramos la forma de satisfacer las necesidades de todos los miembros de vuestra familia, sin culpas, a través de la conexión interior

Confianza

Empezáis a tener más seguridad en lo que estáis haciendo, con la ayuda de las herramientas necesarias

Os acompaño a traer más armonía a vuestro sistema familiar

Tener hijos no es sencillo. En la crianza y la educación nos encontramos con muchas dificultades, conflictos y miedos que no son fáciles de gestionar. Gran parte se debe a la falta de información real sobre el desarrollo infantil. Otra, a los propios conflictos emocionales de los adultos.

A través de la intervención familiar, acompaño a vuestra familia en un proceso de educación y acompañamiento emocional, para que todos los miembros tengáis mayor satisfacción y bienestar. Cuando los adultos sabéis qué cosas podéis esperar de vuestros hijos en cada fase de su desarrollo, muchos de los conflictos se suavizan y la familia tiene un ambiente más relajado.

¿Qué es la intervención familiar?

Un alivio

Por la descarga de la tensión y el distrés, a través de dinámicas vivenciales, expresión emocional y el conocimiento de lo que podéis o no esperar de vuestros hijos según su momento de desarrollo.

Un aprendizaje

Porque hay mucha recetas mágicas acerca de la crianza y educación de los niños. Seguro que alguna tiene su eficacia, pero lo que verdaderamente va a funcionar para vuestra familia, es único, y sólo lo podéis aprender escuchando bien unos a otros.

Un proceso familiar

Porque vuestros hijos son un reflejo de vuestro sistema familiar, y por lo que conlleva responsabilidad y compromiso, paciencia y mimo por parte de vosotros. Al cambiar la forma de relacionaros con vuestros hijos, cambiáis cómo ellos se sienten y, por tanto, su comportamiento.

Una integración

Porque buscamos un espacio más armonioso en el que quepa todo lo que pensáis y lo que decís, lo que necesitáis y lo que hacéis. Un lugar también para compartir vuestras percepciones e historias individuales, vuestro momento actual como familia y vuestras relaciones con los demás.

 

 

WILHELM REICH

(1897-1957)

 

 

Vivimos en una comunidad de personas, no para que podamos reprimirnos y dominarnos entre nosotros o hacer que los demás se sientan miserables, sino para que podamos satisfacer mejor y de manera más confiable todas las necesidades sanas de la vida.

Mi enfoque 

El acompañamiento familiar es un regalo para toda la familia. Para vosotros, porque podéis expresar todos vuestros miedos en un espacio seguro y con la guía profesional que necesitáis. Y para vuestros hijas/os, porque empiezan a notar cambios en las dinámicas familiares acorde a lo que necesitan.

Trabajamos en equipo, en un espacio de no-juicio, en el que buscamos cuáles son las necesidades de todos los miembros de la familia y la manera de satisfacerlas. Al final, toda la familia siente mayor bienestar, y os vais a casa con herramientas para afrontar las situaciones cotidianas con más facilidad.

Call Now Button